Comenzamos la clase con el calentamiento habitual, cada uno hace lo que cree necesario para el cuerpo y lo que necesita para tener un buen día de trabajo, luego una canción para calentar las cuerdas vocales.
Dame la libertad del agua de los mares,
dame la libertad de las tormentas,
dame la libertad de la tierra misma,
dame la libertad del aire
dame la libertad de los palos de la marimba
vagadores de la senda nunca habitan
dame la libertad de las tormentas,
dame la libertad de la tierra misma,
dame la libertad del aire
dame la libertad de los palos de la marimba
vagadores de la senda nunca habitan
Luego de algunas anécdotas del profesor y la recomendación de leer el libro BODAS DE SANGRE de Federico García Lorca, arrancamos con un trabajo más complejo.
Frases:
- “El cerebro es algo que esta sobrevaluado” Woody Allen.
- “El agua que te contiene”
- “Ensayar la verdad de la actuación para creerse lo que se esta transmitiendo”
Un post-calentamiento fue incorporar lentamente el personaje de los infantiles explorarlo en distintas velocidades y luego en un momento determinado siguiendo con el juego, cambiar ese personaje a su opuesto. (Extremadamente opuesto) se jugó con esa actividad hasta que todos dominaran las dos caras de su personaje.
Finalmente se analizaron los infantiles, personajes por personajes para aprovechar al máximo las habilidades de cada alumno, se exhibieron nuevamente, con cortes del profesor aportando y reforzando la obra con diferentes ideas. (Medir lo que hacemos, mientras más chiquito mas fuerte es para el espectador, contener para poder con un gesto movimiento o palabra para tener mas poder sobre la situación)
(Nos retiramos temprano luego de pasar los ensayos de las 4 obras).
No hay comentarios:
Publicar un comentario