miércoles, 9 de mayo de 2012

Registro clase por Jhanna


La clase empezó con un breve calentamiento donde cada uno ponía énfasis en lo que quería trabajar, después el profesor se unió con el pandero para que empezara nuestro entrenamiento a través de paso por golpe donde varían los tiempos y los ritmos lo que nos permite tener mejor manejo del espacio y de nuestro cuerpo.

Nos pusimos en ronda para practicar un golpe de pelea en este caso el golpe lo ejecuta el brazo pero aprendimos que no solo el brazo se mueve sino toda la parte superior del cuerpo se modifica desde la cadera hasta cuando sale el impulso y golpea, también nos hizo recostarnos y levantarnos en tiempos de 16, 8, 4 y 2.

Trabajamos en duplas el impulso real, lento, despacio, rápido he intercambiando roles. Esto es sumamente importante y  principal dentro de las técnicas que debe saber un actor ya que es vital saber desde donde proviene el impulso para saber de que forma yo me modifico. Desde ese mismo trabajo en duplas salió un ejercicio muy bonito y de exploración en donde cada uno tenia que descubrir la cara de su compañero, modificarla, reconocer sus partes sus detalles para luego apropiarse de ese rostro y de alguna forma volverse esa otra persona (que le gusta, que come, como camina, que le pica, etc.)

Luego nos dividimos en grupos y trabajamos en base a las siguientes consignas: un desfile de moda y una pelea que no se relacionara con el desfile y que estuviera desde otro lugar.

Grupo 1°: chanchos, una presentadora, dos modelos, dos personas limpiaban la pasarela, la pelea se origina desde fuera de la pasarela donde las que limpian se van convirtiendo en chanchos – muy relacionada la pelea –

Grupo 2°: subte, el desfile se origina en el metro, las mujeres se pelean por el modelo le sacan la ropa y cantan un canción, todo esto en un idioma extraño – muy relacionada la pelea –

Grupo 3°: desfile en el barrio y lenguaje de señas, la pelea provenía desde otro lugar un agujero, en donde al tratar de salir se creaba una imagen de parto.

Grupo 4°: desfile elementos acuáticos, pelea acuática del tesoro, habían dos lugares, dos momentos y fue la más lograda de todas, en donde pudimos ver las  imágenes y el barquito flotando en el mar, terminaron cantando un canción muy extraña en un idioma igual de extraño.

Grupo 5°: desfile de monstruos, la pelea se origina por alcanzar la tan deseada piedra pome, la mas bizarra de todas pero muy graciosa – muy relacionada –

Por ultimo realizamos la muestra del material infantil que cada uno trajo y nos separaron en grupos para empezar a trabajar.

NOTAS IMPORTANTES:

LAS DOS LEYES DE LA FÍSICA:

-DOS CUERPOS QUE SE OPONEN SIEMPRE ENTRAN EN CONFLICTO

-MOVIMIENTO Y QUIEDAD, EL CUERPO QUE ESTA QUIETO SE MANTIENE QUIETO, EL CUERPO EN MOVIMIENTO SE MANTIENE EN MOVIMIENTO.

*Hay que romper la lógica, abrir puertas a lo desconocido, permitirse tener ideas lejanas y distintas, experimentar todas las pocibilidades de la propuesta que uno mismo ofrece hacerse cargo, buscar convenciones con el espectador para no confundirlo, fijarse en los pequeños momentos para no perdernos, menos es mas, nunca perder la tención, reactualizarse constantemente, concentrarse, es bueno justificar pero esta no siempre debe ser lógica ejemplo: Hibsen (leer) y por ultimo en la impro siempre muéstrate dispuesto nunca digas NO.





Jhanna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario